A partir de las propuestas recibidas de cada Departamento, la Escuela de Ingeniería y Ciencias elaboró una propuesta con los siguientes principios:

1. No hacer clases. Ningún aprendizaje presencial obligatorio. Abrir espacios presenciales optativos de apoyo al aprendizaje para estudiantes que lo requieran.

2. Cada docente deberá poner foco y seleccionar los contenidos esenciales de su curso. Junto con poner a disposición de manera virtual los contenidos prometidos al estudiante en cada asignatura al inicio del semestre.

3. Dar posibilidad de término de semestre en fechas diferidas en función de las distintas realidades de los estudiantes.

4. Estudiantes en condiciones “extremas”, tienen opción de dar término al semestre 2019-2 en marzo. Estando en conocimiento de las consecuencias que puede traer esta decisión para su proceso de aprendizaje y eventuales consecuencias administrativas.

5. Toda evaluación parcial o final será no presencial, salvo casos excepcionales.

6. Un máximo de 1 evaluación parcial por curso, salvo casos excepcionales. Esto para evitar una sobrecarga académica en los estudiantes.

7. Una nota de eximición igual a 4,0, para los estudiantes que rindieron todas las evaluaciones parciales planificadas para el curso.

8. El Consejo de Escuela trabajará en un plan de manejo de impacto sobre los aprendizajes para el próximo semestre Otoño 2020.

La idea es que cada departamento implemente su propio diseño para cerrar el semestre teniendo como base esta propuesta. Esta propuesta fue presentada en el ultimo Consejo de Facultad y se decidió dar una semana más para que los estudiantes podamos conocerla antes y dar nuestras opiniones, por lo que prontamente se convocará a asamblea departamental.

PD: Habrá instancia de eliminacion de ramos