Propuesta cambio de estatutos
- Se crea comisión
- Se va a difundir por redes sociales para organizar
- Basti a cargo de la comisión
- Definir fecha fija para votaciones y cambio de mando
Propuesta protocolo básico de respuestas oficiales
- Emilio a cargo de la comisión
- Protocolo anterior es discutir internamente en el CaDCC
- Establecer posturas departamentales sobre temas clave
- Fijar montos para aportar a organizaciones
- Se necesita un protocolo para responder a los correos que llegan del CEI
- Al postular las listas debiesen presentar posturas respecto a ciertos temas importantes
- Voluntarios:
- Hiho
- Mati
- Emilio
Torniquetes
- No se discutió a nivel departamento (alumnos ni funcionarios)
- No se respetan fechas acordadas para el fin de la marcha blanca
- Bajo que circunstancias la escuela debe controlar el ingreso al DCC/851?
- Restricción de la entrada sin aviso previo (día del joven combatiente)
- Cuestionar si se solucionan los problemas (robos y [avisos de] bombas)
- Justificado para eventos masivos, no se solucionan robos en lugares públicos
- Hasta que punto el DCC acata las decisiones de la escuela?
- Nunca. Sólo momentos puntuales
- Son necesarios los torniquetes?
- No
- Como afecta la convivencia con 850 u otros departamentos o gente externa?
- Actualmente no se puede determinar.
- Futuro inmediato: Problemas con FGs
- Futuro inmediato: Cambios de bloque
- Definir protocolos de entrada en conjunto
Discusión FECh
- Llamado a movilizaciones 11 de abril
- Movimientos del año pasado, conclusiones
- Se hace mala imagen sobre buscar vacaciones, blah
- Paro para ver el mundial??
- Es un mecanismo efectivo el paro? Hay que buscar otros mecanismos.
Fue efectivo al principio, por ser inesperado. - Falta motivación/participación. No se dan facilidades.
(Also, falta horario protegido DCC) - Faltó compromiso del CEI
- Respuesta Ministra de Educación (Caso Arcis, UCINF, etc)
- Se prometen sueños </3
- Son empresas, no hay interés en la educación ni regulación gubernamental al respecto.
- Los alumnos afectados se propone cambiarlos a universidades públicas sin considerar falta de infraestructura entre otros.
- Proyecciones 2017:
- Momentos clave: Elecciones/Campañas presidenciales (no deben suplantar las movilizaciones sino complementarlas)
- Rechazo al proyecto de ley:
- Se debe proteger la no-mercantilizacion de las instituciones educacionales (gratuidad).
- Falta estrategias comunicativas efectivas.
- Es dificil conngregar considerando exigencias académicas y cansancio.
- Compatibilizar estudios y validar aportes sociales como actividades académicas serias.
- Contrapropuesta: Falta más difusion
- Actores necesarios: Triestamentalidad y población en general