Propuesta cambio de estatutos

  • Se crea comisión
  • Se va a difundir por redes sociales para organizar
  • Basti a cargo de la comisión
  • Definir fecha fija para votaciones y cambio de mando

Propuesta protocolo básico de respuestas oficiales

  • Emilio a cargo de la comisión
  • Protocolo anterior es discutir internamente en el CaDCC
  • Establecer posturas departamentales sobre temas clave
  • Fijar montos para aportar a organizaciones
  • Se necesita un protocolo para responder a los correos que llegan del CEI
  • Al postular las listas debiesen presentar posturas respecto a ciertos temas importantes
  • Voluntarios:
    • Hiho
    • Mati
    • Emilio

Torniquetes

  • No se discutió a nivel departamento (alumnos ni funcionarios)
  • No se respetan fechas acordadas para el fin de la marcha blanca
  • Bajo que circunstancias la escuela debe controlar el ingreso al DCC/851?
    • Restricción de la entrada sin aviso previo (día del joven combatiente)
    • Cuestionar si se solucionan los problemas (robos y [avisos de] bombas)
    • Justificado para eventos masivos, no se solucionan robos en lugares públicos
  • Hasta que punto el DCC acata las decisiones de la escuela?
    • Nunca. Sólo momentos puntuales
  • Son necesarios los torniquetes?
    • No
  • Como afecta la convivencia con 850 u otros departamentos o gente externa?
    • Actualmente no se puede determinar.
    • Futuro inmediato: Problemas con FGs
    • Futuro inmediato: Cambios de bloque
    • Definir protocolos de entrada en conjunto

Discusión FECh

  • Llamado a movilizaciones 11 de abril
  • Movimientos del año pasado, conclusiones
    • Se hace mala imagen sobre buscar vacaciones, blah
    • Paro para ver el mundial??
    • Es un mecanismo efectivo el paro? Hay que buscar otros mecanismos.
      Fue efectivo al principio, por ser inesperado.
    • Falta motivación/participación. No se dan facilidades.
      (Also, falta horario protegido DCC)
    • Faltó compromiso del CEI
  • Respuesta Ministra de Educación (Caso Arcis, UCINF, etc)
    • Se prometen sueños </3
    • Son empresas, no hay interés en la educación ni regulación gubernamental al respecto.
    • Los alumnos afectados se propone cambiarlos a universidades públicas sin considerar falta de infraestructura entre otros.
  • Proyecciones 2017:
    • Momentos clave: Elecciones/Campañas presidenciales (no deben suplantar las movilizaciones sino complementarlas)
    • Rechazo al proyecto de ley:
      • Se debe proteger la no-mercantilizacion de las instituciones educacionales (gratuidad).
      • Falta estrategias comunicativas efectivas.
      • Es dificil conngregar considerando exigencias académicas y cansancio.
      • Compatibilizar estudios y validar aportes sociales como actividades académicas serias.
      • Contrapropuesta: Falta más difusion
      • Actores necesarios: Triestamentalidad y población en general