Comisión Comunicaciones

  • Director de Comunicaciones: Cristóbal Sepúlveda
  • Subdirectora de Comunicaciones: Alejandra Alarcón
  • Support: Sebastián Cisneros

A continuación, les adjuntamos los avances realizados como comisión Comunicaciones durante el primer trimestre de existencia del CaDCC 2017:

Difusión de Eventos

A través de nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitter y el Blog, se han difundido eventos, encuestas, información, entre otras cosas, con objetivo de mantener al departamento al tanto de lo que se está realizando, ya sea por parte del CaDCC como de fuentes externas en temas que puedan ser del interés del estudiantado.

Boletines Semanales

A partir de la segunda semana de clases se empezaron a publicar Boletines Semanales a principio de cada una, en donde se resumen con la información necesaria y concisa todos los eventos a realizarse en la semana, tanto a nivel departamental, de facultad y nacional, haciéndolos de fácil acceso a la comunidad. Esto simplifica la posibilidad de difundir masivamente varias informaciones sin saturar las comunicaciones con difusión excesiva.

Nuevo Blog

Se cambió la imagen y formato del blog cadcc.cl, primero adaptando su uso, haciendo más concisa la entrega de información ya que ahora la página web es el principal punto de difusión del Centro de Alumnos, y a la vez dándole un nuevo perfil de acuerdo al modificación del logo e imagen que tuvo el CaDCC este semestre.

Además se integró el que al publicar algo en el blog esto se divulgara en el resto de nuestras redes sociales, aumentando el alcance de dichas entradas y al mismo tiempo ahorrando tiempo a los miembros del equipo al no tener que hacer cada publicación manualmente.

Para el futuro

Hay que avanzar en muchas cosas en materia de difusión. Por un lado hay que lograr aumentar el alcance a aquellos miembros del departamento que no están en las redes sociales tradicionales que se están usando (Facebook, Twitter), los cuales quedan excluidos al hacerse las publicaciones mayoritariamente en esos sitios. Para esto se desea tener un alcance mayor en los lugares físicos del departamento a través del uso de afiches y medios relacionados que permitan que gente que frecuenta el departamento tenga la información a divulgar de forma accesible sin necesidad de estar en internet.

A su vez se espera lograr hacer las publicaciones de forma más periódica y con mayor anticipación, ya que hubo momentos en que la difusión se hizo muy encima, evitando que pudiera ser visible para el departamento en un tiempo adecuado. Tampoco se ha logrado publicar todo lo que se ha esperado, quedando algunos eventos sin su respectiva difusión y afectando la participación en ellos.

También se desea analizar mejor las estadísticas relacionadas a las redes sociales que se están ocupando, al mismo tiempo que del blog, cosa de saber si en realidad la difusión está haciéndose como corresponde o si debe cambiarse el enfoque de esta.

Finalmente, esperamos eventualmente abrir espacios al alumnado en el Blog para sus propias publicaciones, ya sea blog personal, publicación de noticias, columnas de opinión o cualquier tema relacionado a nuestra carrera y su comunidad.

¡Esperamos tengan un buen resto de semana y sigan atentos a nuestras publicaciones!

Comisión Comunicaciones

CaDCC 2017